Páginas

TRADUCE EL BLOG

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de marzo de 2012

Zara abre su flagship store en la Quinta Avenida (13-03-2012)


El grupo español Inditex abrirá mañana miércoles una nueva tienda de Zara en la Quinta Avenida que pasará a ser la tienda más grande de Estados Unidos de este grupo empresarial.

La tienda está ubicada en el 666 de la Quinta Avenida, frente al edificio de la tienda Cartier. El local, de 3.600 metros cuadrados, estuvo anteriormente ocupado por la tienda de la NBA y fue comprado por la firma española en Marzo del año pasado por $324 millones. 450 empleados atenderán cada una las secciones de la tienda: señora, joven, niño y caballero.

Con la inauguración de esta tienda, Zara aprovechará para lanzar una nueva imagen de la firma. El concepto de la nueva Zara será crear un espacio con muchas diferentes boutiques dentro de la tienda, una tienda muy elegante, transparente y acogedora donde la ropa luce especialmente, según a explicado Pablo Isla, presidente de Inditex.

Esta tienda será la número 8 que Zara abre en Nueva York. La más cercana, situada en la Quinta Avenida con la Calle 54, cederá su espacio a Massimo Dutti otra de las firmas del grupo Inditex.

Zara incorporará en su nueva tienda la última tecnología de pago a través del móvil y con tarjeta sin contacto, por radiofrecuencia.

La primera tienda de Zara fue abierta en La Coruña en 1975 por el empresario textil Amancio Ortega. La expansión de la cadena Zara fue rápida por toda España hasta que en 1985 se funda el grupo Inditex (Industrias de Diseño Textil). En la actualidad, Inditex aglutina las cadenas de tiendas Zara, Zara Home, Zara Kids, Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Uterqüe. Amancio Ortega, el fundador de Inditex, es la quinta persona más rica del mundo, según la lista Forbes, con una fortuna estimada de $37.500 millones. Su exmujer, Rosalía Mera, la segunda mayor accionista de Infitex, es la mujer más rica de España.

En la imagen, la actual Zara en la Quinta Avenida que pasará a ser Massimo Dutti.

Sex and the city

Carrie Bradshaw en  Sexo en Nueva York: el número 64 de Perry Street, con su ya mítica escalinata.

Lo que en la ficción se nos presentaba como un edificio de apartamentos es, en realidad, una vivienda única cuya fachada se ha convertido en uno de los enclaves más visitados por los turistas en la gran manzana tras el éxito mundial de la serie.
Eso sí, la fama de esta fachada está compartida con la de justo al lado, la número 66 de Perry Street, que fue la que se usó a partir de la cuarta temporada, no sabemos cuál fue el problema de los productores con los antiguos dueños de la casa que ahora se vende… Inmueble que, por cierto, se está usando más para especular que para usarlo como hogar, pues ya fue vendido el pasado mes de noviembre. No han pasado ni seis meses y sus propietarios ya lo están revendiendo. 650.000 dólares más caro de lo que lo compraron, claro.
Aunque si echamos un vistazo al interior de la casa, poco tiene que ver con los coquetos y acogedores espacios del pequeño apartamento donde Carrie escribía las profundas (ejem) reflexiones de sus columnas.   Y es que todos los interiores de su piso en la serie estaban creados en un plató.

Ya sabéis, si tenéis nueve millones de euros a mano y os apetece bajar y subir cada día los famosos escalones emulando a Sarah Jessica Parker, ésta es vuestra casa. Pero luego no os quejéis si cuando salís a comprar el pan, os encontráis una horda de turistas haciendo fotos a vuestras ventanas o vídeos frikis.